15 fantásticos ejemplos de recibidores pequeños con una decoración bonita y mucha utilidad

2022-08-13 04:59:29 By : Mr. Tony Cheng

Zapateros pasillos Cómo limpiar bañera Cambio casa 45 m2 Mini casas y pisos pequeños Piso Valdebebas

Cómo decorar un recibidor pequeño

Periodista especializada en decoración e interiorista

Seguro que te preocupa que tu recibidor pequeño sea un espacio desaprovechado en tu casa. Y, más aún, que no reciba a quien entre de la manera adecuada. ¿Preparada para un máster en recibidores donde no sobran los metros?

Consola y espejo de La Redoute Interieurs.

Es un mueble que nos encanta para decorar los recibidores pequeños. La consola es uno de esos muebles prácticos y versátiles que encajan en este tipo de ambientes. Hay diseños actuales y otros más clásicos. Tanto en madera como en metal. Son ligeras porque su fondo suele ser reducido y la estructura de sus patas elevada. Puede incorporar cajones o solo baldas.

Otro tipo de muebles adecuados para decorar un recibidor pequeño para que quede bonito, pero no saturado son los que se instalan suspendidos (colgados en la pared) o con patas altas. De esta manera es posible ganar más espacio de almacenaje, pero sin que se sientan demasiado mazacote para las dimensiones del ambiente. Evita los muebles que queden apoyados en el suelo.

Recibidor con consola de madera

Un recurso muy interesante para lograr un recibidor pequeño bonito y útil es que además de los muebles adecuados en tamaño y que te ofrezcan algo de almacenaje, cuides la decoración de las paredes. El papel pintado o los revestimientos con textura te ayudarán a personalizar y enriquecer sin "llenar". ¿Qué te parece este ambiente con una pared de ladrillo en color blanco con consola de madera delante? Un recibidor en blanco y madera siempre es un acierto. ¡Resuelto en muy poco de manera perfecta!

Consola de Brics, espejo de Maisons du Monde y apliques de Santa & Cole.

Y hablando de decoración de paredes… no podíamos dejar de mencionar los zócalos o arrimaderos, un elemento muy decorativo que, además, protegerá la pared de los roces en una zona de paso como es un recibidor pequeño. Tanto si lo quieres liso rematado con un listón moldurado como si prefieres paneles con cuarterones, hará tu mini entrada más bonita.

Armario a medida en un recibidor

La opción de diseñar a la medida del recibidor pequeño un mueble a medida hará que puedas contar con una pieza única (también a nivel estético), que aproveche cada centímetro y te ofrezca utilidades relacionadas con el orden y la organización. Como ideas a medida para realizar mueble de almacenamiento para un recibidor pequeño: un armario que se prolonga en un banco, un banco con almacenaje, un banco con perchero o un módulo de almacén con puerta y hornacina central abierta como apoyo.

Banco de Carolina Blue, alfombra de Andrea House y planta de Bossvi.

Los alistonados de madera son un recurso extra decorativo muy apropiado en cualquier recibidor y que encajan en un espacio pequeño. Separan y delimitan sin convertirse en un tabique ciego más pesado. Además, en el acabado madera ponen una nota cálida y bonita, más cuando predomina el acabado blanco en paredes o carpintería.

Recibidor pequeño con cerramiento de cristal y banco de madera.

Cerramiento de cristal y banco. Anótalo para decorar un recibidor moderno, pequeño, bonito y útil. Los cerramientos acristalados de interior comunican visualmente, dejan pasar la luz y no saturan. Pero sirven de límite para separar ambientes y, al mismo tiempo, se pueden usar para apoyar un mueble tipo consola o banco.

Zapateros de Ikea y banco de Cidón.

Según el ancho de un recibidor estrecho, podrás colocar muebles solo en un lado o en ambos. El truco para no saturarlo es que sean de fondo reducido en ambos laterales (una consola o zapatero y un armario de 40 cm de fondo), o un mueble de fondo reducido y otra pieza como un banco en el contrario. Usar los zapateros como muebles de apoyo es una buena idea, ya que son piezas prácticas y útiles por el almacenamiento que proporcionan y pueden ser perfectas para colocar algo de decoración encima.

Una idea bonita y útil para decorar un recibidor pequeño es incorporar armarios de fondo reducido. Con 35-40 cm sirven para convertirlo en zapatero o instalar ganchos en su interior para colgar bolsas y otras prendas. En los de 40 cm se puede jugar con ropa colgada en perpendicular a la pared. Integra los frentes en la pared con puertas lisas y blancas (o lacadas en el mismo tono) o apuesta por diseños más especiales que puede hacer un carpintero a medida con bonitos tiradores.

Recibidor pequeño con consola de hierro negro con sobre en mármol

Las ideales para que un recibidor pequeño quede de revista son una lámpara especial (los diseños únicos tienen mucho peso decorativo y puede tratarse de una lámpara de sobremesa, una de pie ligera o un aplique que no ocupará espacio sobre el mueble); un espejo; y cuadros. La alfombra también aporta calidez, pero solo debes tenerla en cuenta si no entorpece ni el paso ni la apertura de ninguna puerta.

Detalle de la decoración -flores y velas- sobre el mueble del recibidor

Un pequeño arreglo de flores (naturales son perfectas, pero los artificiales de calidad te evitarán preocuparte por su cuidado) y alguna vela (el aroma de tu casa también hace más agradable la llegada a casa). Y de menor tamaño, cestas o bandejas en las que agrupar y dejar las llaves para tenerlas a mano si no tienes cajones cerca.

¡Siempre es una buena idea en recibidores pequeños! Eliminar límites para que el espacio destinado a entrada se sienta más espacioso, "sirviéndose" de la sensación de apertura hacia el salón. Derribar un tabique o medio o sustituirlo por un mueble a medida y a dos caras que dé servicio al recibidor y al salón como mueble de audiovisuales o aparador en el comedor.

Alfombra de fibra de Andrea House.

Diseñado a medida del espacio, de un lado a otro de una pared, un banco con espacio para guardar (ya se trate de módulos con puertas y estantes en el interior o con gavetas) es una buena idea para amueblar con encanto y practicidad. En la pared, sobre el banco, puedes colocar un espejo de grandes dimensiones para ganar en profundidad, un cuadro bonito o perchas para aprovechar el almacenaje de las paredes.

Escalera con armario debajo a medida

¡Debajo de la escalera hay hueco! Para diseñar un armario a medida que se pueda aprovechar para guardar bolsas, bicicletas pequeñas, crear un zapatero… No lo dudes, tendrás un recibidor útil. Y como apoyo, seguro que puedes sacar espacio para una consola o una balda.

Recibidor pequeño y estrecho con mueble a medida en color verdoso

Este recibidor es pequeño y estrecho y… ¡voilá! Súper bonito y capaz. Se aprovecha el espacio con un frente a medida en una pared que se diseña en madera lacada en tono verde salvia con efecto alistonado vertical (en horizontal potenciaría el efecto pasillo), con armarios, perchas y banco. Todo de fondo reducido. Al revestir la pared con una trasera, se evitan las marcas que puedan dejar los abrigos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

18 maneras decorativas de iluminar un pasillo aburrido y oscuro

Tendencias que ayudan a que tu recibidor se vea más grande

Recibidores pequeños: inspírate con estas 35 ideas geniales y llenas de estilo

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?