Agregue a sus temas de interés
La compañía registró una disminución de 4% en el volumen de cemento gris doméstico producido durante el cuarto trimestre
Cemex Latam Holdings publicó sus resultados operativos para 2021. En Colombia, informó que se registraron ventas por US$437 millones y una disminución de 4% en el volumen de cemento gris doméstico producido durante el cuarto trimestre del año. Sin embargo, la compañía explicó que en promedio anual, la producción de cemento aumento en 8%.
Con respecto a los precios, estos permanecieron estables durante 2021, según la compañía, en comparación con los del año anterior, a pesar de un entorno competitivo desafiante con presiones de precios. En este sentido, recientemente implementaron un aumento de precios de alrededor de 4,5% para el cemento ensacado a partir de diciembre de 2021.
Además, para 2022, esperan continuar cerrando la brecha entre los precios del cemento y la fuerte inflación de costos de insumos experimentada por la industria durante los trimestres anteriores.
Frente a la producción de agregados, entre enero y diciembre del año anterior, la holding registró un aumento de 14% en Colombia y de 2% para el último trimestre del año.
Así, "esperamos que nuestros volúmenes aumenten en un dígito bajo a medio en cemento y en doble dígito bajo en concreto. En el negocio de concreto, nuestro crecimiento de volumen debería estar respaldado por una mayor demanda del mercado y nuestras inversiones recientes para aumentar nuestros activos en este negocio, principalmente en las áreas metropolitanas de Bogotá y Cali", afirmó la empresa.
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Recopilación 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras de La República
Mas de 300 libros y revistas, en alianza con OverDrive
Seleccione y conserve sus artículos favoritos
Acceda a nuestras publicaciones impresas en formato digital
Reciba las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial
Sus operaciones enfocadas en la producción de oro alcanzaron un total de 49.951 onzas durante el primer trimestre de este año
Aunque su primer restaurante ya no existe, el Grupo Gordo cuenta hoy con nueve marcas, entre las que destacan Renata, Julia y Lorenzo
Avianca aportaría al Grupo Abra un total de 188 rutas contando las que Viva tiene y que ahora también hace parte del nuevo holding
© 2022, Editorial La República S.A.S. Todos los derechos reservados. Cr. 13a 37-32, Bogotá (+57) 1 4227600
Organización Ardila Lülle - oal.com.co