Forum Sport descubre su tienda de la Plaza Moyua | El Correo

2022-05-21 03:18:50 By : Ms. Cathy Li

Esta es tu última noticia por ver este mes

Ahora puedes acceder a todo el contenido por solo 3€ el primer mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Ahora puedes acceder a todo el contenido por solo 3€ el primer mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Diego Llorente, director general de Forum Sport, en el nuevo comercio. / Ainhoa Górriz

El traslado de Forum Sport de Campuzano a la Plaza Moyua cristalizará el próximo miércoles con la inauguración de las nuevas dependencias, pero la apertura al público se pospondrá al jueves. El cambio 'iluminará' un espacio distribuido en tres plantas, 2.500 metros cuadrados –doblará la superficie anterior– y con una segunda entrada, por la calle Ercilla. EL CORREO ha accedido al interior de un establecimiento desde el que se podrá acceder a más de 100.000 artículos, tanto por el canal físico como 'online', aunque no se limitará unicamente «a la venta de productos». Busca ir «más allá», según el director general de la compañía, Diego Llorente. «Queremos acercarnos al mundo de la experiencia ofertando todo tipo de servicios y actividades. Más que comprar, casi invitamos al público a hacer deporte», asegura.

Lo primero que llama la atención nada más atravesar la entrada es el enorme chorro de luz que invade las instalaciones, mucho mayor que el que ofrecía el anterior inquilino, el gigante sueco H&M. El nuevo acceso aporta, sin duda, más luz natural, que a su vez servirá «para regular la iluminación artificial, con lo que se reducirá el consumo de energía», aplauden portavoces de la compañía. Lo segundo que llama la atención son las impolutas paredes blancas, que han ganado un protagonismo absoluto en detrimento de los anteriores fondos negros. «Tradicionalmente han sido más oscuras», advierte. El estilo va en consonancia con el cambio del logo corporativo, cuyo fondo ha variado también el negro por el blanco, manteniendo, eso sí, el rojo clásico.

Independientemente de las plantas, ofrecerá marcas «líderes», como Nike, Puma, Adidas, Asics...En total, serán más de 450. Pero en esta nueva etapa todo parece poco. El objetivo es elevar «la oferta» y seguir sumando «más firmas especializadas». Habrá espacio para las modalidades «más urbanas», como el running, pero también encontrarán una amplia oferta de artículos y material de montaña, trekking, senderismo, camping ouder, ciclismo... El centro contará, «al menos en una primera fase», con entre 30 y 35 empleados. «Luego, las ventas dirán», subraya Llorente. Algunos trabajadores proceden de otros establecimientos. Pero los nuevos tiempos apuestan por la omnicanalidad. De ahí que uno encuentre a su paso pantallas digitales desde la que encargar productos que enviarán a sus domicilios... o a la misma tienda. En ese caso, los usuarios solo tendrán que abrir «las taquillitas».

Forum, que cuenta con 67 establecimientos, prestará continuos guiños «a lo local» en Moyua. El acceso a la planta superior reproduce la fachada luminosa de San Mamés. Y, junto a espacios de deportes de cancha, como pádel y tenis, o de skate, se reservarán lugares para la pelota. En la línea de acercarse en la mayor medida de lo posible al cliente, pondrán en funcionamiento un taller de ciclismo. «No queremos vender solo productos, sino servicios adicionales», insiste Llorente.

El plástico desaparecerá por completo. En su batalla por la sostenibilidad, las prendas se entregarán en bolsas de papel. Y quienes alcanzarán un gran protagonismo serán algunos dependientes, que protagonizarán las campañas publicitarias de la empresa, como Beatriz Martínez, empleada desde hace 24 años y con fama de gran corredora entre sus compañeros.

La planta superior se reservará «al mundo moda» y al fútbol. Y al apartado de baño. Con una particularidad. Se podrán comprar pero también alquilar artículos como bicicletas, relojes, esquíes... Los nuevos tiempos trabajan en la línea de ofrecer la posibilidad de alquilar antes de comprar. También plantearán la posibilidad de serigrafiar, incluso con láser, bicicletas eléctricas, zapatillas, camisetas... Llamada al estrellato, nace con la vocación de ser uno de los grandes buques insignia de Forum Sport, si no el que más.